Incertidumbre ante selección de empresa que manejará basuras en Bucaramanga

Foto: Colprensa

Aún no se escoge la empresa que se encargará de implementar las nuevas tecnologías del relleno sanitario ‘El Carrasco’.

Autoridades de Bucaramanga manifiestan su preocupación, porque aún no se escoge la empresa que se encargará de implementar las nuevas tecnologías del relleno sanitario ‘El Carrasco’.

Se tiene previsto que el próximo 8 de mayo del 2017 se debe cerrar la licitación del manejo de basuras en Bucaramanga, lo cual alerta a las autoridades porque aun no hay propuestas de ningún oferente para mitigar la emergencia ambiental por la que pasa el basurero de la ciudad.

Según el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, hay 17 empresas interesadas en participar en esta licitación, 7 internacionales y 10 nacionales, sin embargo ninguna propuesta ha sido escogida.

La preocupación se agudiza porque el Juzgado 15 Administrativo, determinó que hasta el 30 de septiembre será el cierre de este lugar, pero debido al retraso que hay en este proyecto de nuevas tecnologías, alcalde Hernández pedirá una prórroga mientras se construye la obra.

“Las nuevas tecnologías que no es otra cosa que convertir la basura en energía eléctrica o en biocombustible, al final cuando esté funcionando, el operador va a pedir una revisión de la tarifa, que no está en manos de la Alcaldía, sino en cabeza de la comisión de la recolección de agua potable y saneamiento básico”, resaltó el mandatario Hernández.

Cabe señalar que el mandatario municipal indicó a LA FM. que no tiene la intención de modificar la tarifa de aseo, para que este proyecto se realice.