Incendio en Cali deja al menos 80 familias afectadas

Foto: RCN Radio

Cerca de dos manzanas del barrio Puerto Nuevo resultaron afectadas por las llamas.

Al menos 80 viviendas de construcción mixta (cemento y madera) fueron consumidas por un incendio en la calle 88 con carrera 71 del barrio Pueblo Nuevo, en el oriente de Cali.

 

 

De acuerdo con el capitán Roberto Mora Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el incendio se registró hacia las 12:30 de este sábado en una zona en la que hay un alto riesgo de conflagración por las características del material usado en la construcción.

Cuatro máquinas extintoras, tres ambulancias y 30 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali atendieron la emergencia, en la que hasta el momento se reportan cuatro personas lesionadas.

No obstante los organismos de socorro realizan un rastreo en la zona para descartar que haya víctimas mortales. Los vecinos del sector aseguran que antes del incendio se escuchó una fuerte detonación de lo que podría ser un cilindro de gas propano.

Sin embargo el equipo de bomberos forenses trabajan sobre otra de las hipótesis, según la cual varias personas habrían pelado un cable de cobre para realizar una conexión artesanal, lo que habría provocado el primer foco.

Las autoridades deberán entregar un parte oficial para conocer las causas de la conflagración y un balance total de los inmuebles afectados. Uno de los bomberos resultó lesionado por una descarga eléctrica mientras atendía la emergencia.