LA FM

Fenalco pidió quitar pico y placa los sábados en Bucaramanga

Colprensa.

Alrededor de un mes y medio lleva la medida del pico y placa en Bucaramanga y las ventas en el comercio han disminuido en un 30 %, porque con esta restricción el día sábado ha hecho que la gente deje de salir a comprar, según lo manifestó Alejandro Almeyda, director de Fenalco en el departamento de Santander.

El funcionario pidió al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, que replantee la medida los días sábados, puesto que la economía del sector comercial rinde y aumenta ese día.

También, espera la respuesta positiva del mandatario para que acceda a que octubre, noviembre y diciembre no haya pico y placa, ya que se acercan las compras de navidad y año nuevo y es la temporada más fuerte del año del comercio en la ciudad de los parques.

“Esperamos que todas las personas que se han visto afectadas en los tráficos, el doctor Rodolfo Hernández, nos escuche, para en estos tres meses que son los más importantes del año, poder tener una tranquilidad y que obviamente se aprovechen como uno de las fechas comerciales más importantes del año; en el día sábado se realizan 6 de cada 10 ventas, y para muchos comerciantes más del 60% de sus ventas se realizan en los últimos tres meses del año”, dijo Alejandro Almeyda.

Los comerciantes esperan que la solicitud sea escuchada por el mandatario de los bumangueses por el bien de los sectores económicos, teniendo en cuenta que en su mayoría viven de las ventas.