Fenalco Bolívar: 41% de los cartageneros usarán sus primas para pagar deudas

Foto: Ingimage (Referencia)

Un sondeo realizado por Fenalco Bolívar, determinó que gran parte de los cartageneros utilizarán ese dinero adicional para saldar sus deudas.

Una encuesta realizada por Fenalco, en su seccional Bolívar, encontró que el 41% de los cartageneros utilizarán la prima de mitad de año para pagar sus deudas, mientras que el 16% la invertirá en estudio, el 15% la ahorrará, el 10% disfrutará de vacaciones, 7% las destinará en remodelaciones, el 4% compraran ropa y calzado, el 3% invertirá en tecnología.

En cuanto al sexo, hombres (45%) y mujeres (39%) priorizan el pago de deudas, luego de eso, el sondeo arrojó que las mujeres afirmaron que las destinarán el ahorro, el estudios y las vacaciones. por su parte, los hombres señalaron que las dirigirán a la educación, el ahorro y las vacaciones.

“Preguntamos a los que participaron si hacían una planeación financiera de las primas, 70% respondió positivamente mientras que el 30% no define anticipadamente en que las invierte o gasta. De los que respondieron positivamente, el 61% son mujeres y el 38% hombres, cifras que permitirían inferir que las mujeres son más cautelosas a la hora de organizar sus gastos de mitad de año”, expresó Mónica Fadul Directora Fenalco Bolívar.

También puede leer: Colombianos están adquiriendo deudas para pagar deudas

Finalmente, a la hora de retirar las primas, son varios los medios que se utilizan, 51% de los cartageneros prefieren hacer el retiro de efectivo en cajeros y/o bancos, 31% hace pagos y transferencias por internet y 17% usa la tarjeta débito como medio de pago. La confianza en los medios de pago electrónicos es mayor en mujeres, 61%, y el 39% hombres.