En estudio, la unión de las redes de servicio de salud en Santander

Foto: Ingimage (Referencia)

Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga, podrían tener una alianza entre redes de servicio de salud para mejorar la agilidad de atención a los usuarios.

Esta alianza en la red de servicio en salud se quiere ejecutar con el fin de que el ciudadano pueda ser atendido en la clínica más cercana de donde reside.

El secretario de salud de Bucaramanga, Raúl Salazar, manifestó que si un usuario está viviendo en Floridablanca, pueda ser atendido en ese mismo municipio y no donde la EPS esté afiliada en el que dificulta el traslado de un sector a otro.

El funcionario resaltó que esto se quiere hacer, teniendo en cuenta que cada red es municipal, y ya se han presentado varios obstáculos mientras se traslada de un municipio a otro para la atención rápida y efectiva del usuario.

” Una persona está a una cuadra del centro de salud, si lo atendemos solo de urgencias cualquier cosa que hagamos, que no lo glose la EPS, la idea es que el servicio se le preste al ciudadano en donde más cerca esté de su residencia. Si está en jurisdicción de Piedecuesta, pero el centro de salud está más cerca en Floridablanca sea atendido con rapidez. Si está en Floridablanca y cerca de un centro de salud de Bucaramanga, que lo atiendan de inmediato” dijo Raúl Salazar.

Al inicio de la próxima semana, el secretario de Salud del municipio se reunirá con el secretario de salud de Santander, Luis Alejandro Rivero Osorio, para analizar esta propuesta que beneficiará a los usuarios de toda el área metropolitana de Bucaramanga.