Escuelas de El Playón, Santander, afectadas por el sismo de 5.7

Foto: Suministrada a LA FM

Pánico y zozobra generó el sismo de magnitud de 5.7 que se registró a las 8:35 pm del 30 de septiembre, con una profundidad de 129 kilómetros.

El alcalde de El Playón, Luis Ambrosio Alarcón, registró a la oficina de Gestión de Riesgo departamental que ante el sismo que sacudió a gran parte de Colombia, en el municipio dos escuelas y un hospital se vieron afectados.

Se trata del Hospital Santo Domingo Sabio, en el que se registraron fuertes grietas; en los límites en el centro educativo de San Francisco de Asis, al interior de la entidad también se generaron grandes quebraduras en las paredes.

El mandatario resaltó que la escuela Cachirisito Bajo del centro educativo Camilo Torres fue el más afectado, pues tuvo grietas bastante grandes y está a punto de caerse.

Hospital Santo Domingo Sabio, unas fuertes grietas que hay ahí sobre el hospital, escuela lìmite del centro educativo de San francisco de Asís y la escuela Cachirisito Bajo son los afetadas hasta el momento”, dijo el mandatario.

No obstante, el alcalde espera reporte de los presidentes de junta de El Playón, para registrar las casas averiadas.

Miembros de Gestión de Riesgo de Santander, hoy domingo harán un recorrido por el municipio para verificar si existen otras afectaciones.