Emergencia vial en Santander continúa ante las fuertes lluvias

Foto: Suministrada a LA FM

El mes octubre, será el mes más fuerte de lluvias en el departamento de Santander.

Gestión de riesgo del departamento de Santander, decretó a raíz de las lluvias continúa la emergencia vial en el departamento, son 6 vías principales se encuentran con restricciones.

Las vías San Gil – Charalá , la entrada de San Gil hacia Bucaramanga, en Santa Helena del Opón, Puerto Wilches, la vía que comunica a Bucaramanga con la Costa Atlántica, en el sector Límites, cerca de El Playón, son las principales vías afectadas del departamento de Santander.

Las vías mencionadas anteriormente, presentan deslizamiento de lodo y piedra, incluyendo la Ruta del Sol.

Desde la dirección de la oficina de gestión de riesgo se dio a conocer que las lluvias no cesarán y se presentarán fuertemente en varios municipios del departamento.

Ramón Ramírez, director de gestión de riesgo, indicó que la emergencia vial se mantiene y alertó a la comunidad de evitar estar cerca de los ríos e informar cualquier novedad.

“Continúan las lluvias afectando al departamento de Santander, en el tema de infraestructura vial, grandes afectaciones en la semana anterior, vamos a continuar con lluvias, van a continuar los deslizamientos, las afectaciones, por eso informamos que la emergencia vial en el departamento de Santander se mantiene, y debemos estar atentos a la información que nos suministran la Policía de carreteras, de los medios de comunicación, conducir a poca velocidad y a la defensiva”, dijo Ramírez.

A pesar de que se han hecho trabajos con maquinaria pesada en las vías afectadas, ha sido complicado el trabajo, ya que las lluvias vuelven a dañan los arreglos realizados.