Diputada Ángela Hernández rechaza invertir en clases de deporte y sugiere Youtube

Foto: AFP / Ingimage

Indersantander rechazó las controvertidas declaraciones de la diputada de Santander, Ángela Hernández.

En el marco de un debate de control en la asamblea de Santander, sobre un proyecto que adelanta el instituto departamental de recreación y deportes (Indersantander), en varias comunas de Bucaramanga. La diputada Ángela Hernández, aseguró no es necesario invertir dinero para realizar clases de educación deportiva, pues se puede emplear la plataforma de Youtube para aprender estos conocimientos..

“Yo no tengo un cuerpo fitness, ni vivo en el gimnasio, yo me meto a YouTube. Todos los ejercicios y la alimentación la aprendí por ahí. No hay que pagar tanto para enseñarle la gente a comer bien, se les puede llevar videos profesionales y así se enseña”, afirmó la diputada Ángela Hernández en medio de un debate.

Ángela Hernández realizó esta declaración para cuestionar el proyecto “hábitos saludables“, que había sido aprobado por la Asamblea de Santander, en el cual se contratan a unos monitores para que la comunidad de Bucaramanga tenga bailoterapia, aeróbicos y otras actividades deportivas.

Esta iniciativa le ha representado al departamento de Santander una inversión de 35 millones de pesos y al ente nacional 119 millones.

Sin embargo, Carlos Díaz, director del Indersantnder, reaccionó a las declaraciones de  Ángela Hernández, indicando que la diputada está equivocada al realizar dichas afirmaciones.

“En este momento estamos saliendo, por ejemplo, los fines de semana en las comunas de la ciudad, en las mañanas, tardes y noches, en el que asisten cerca de 200 personas a este tipo de actividades; pienso que la apreciación que se tiene es errada, es el alcance del programa, a quién le está llegando, ella manifestó que la inversión es muy alta pero no sabe el beneficio que pueda tener la comunidad”, enfatizó Carlos Díaz.

Las declaraciones de la diputada Hernández han sido rechazadas por varios sectores de la comunidad santandereana; personas que se dedican y estudian esta área deportiva, aseguraron en sus redes sociales que al deporte y educación, jamás se le puede recortar recursos.