Desbordamiento del Río Magdalena inundó sector comercial de El Banco

Foto: Fotos y video: Defensa Civil del Magdalena

Autoridades de socorro se encuentran trabajando en la zona para censar a las familias damnificadas.

El nivel del Río Magdalena, a la altura del municipio de ‘El Banco’, ya sobrepasó la cota de desbordamiento de 9 metros. En las últimas 24 horas subió 5 centímetro, provocando inundaciones en la zona comercial donde negocios informales tuvieron que ser reubicados frente al muelle. Los comerciantes no pudieron abrir hoy sus negocios, por lo que calculan pérdida que pasan los $2 millones de pesos.

A demás del mercado público, que se encuentra ubicado en la margen del río, en algunos barrios como 20 de Julio, La Playa y Cesar se comenzaron a presentar represamientos de agua y los habitantes temen que en las próximas horas, el agua llegue hasta sus viviendas.

La semana pasada, 30 familias tuvieron que ser evacuadas del corregimiento de Mata de Caña pues el nivel del agua sobrepasó un muro de protección con sacos de arena que había hecho la comunidad.

Unidades de la Defensa Civil del Magdalena se encuentran en la zona afectada para hacer un censo de las familias y locales comerciales afectados, al tiempo que advierten por el posible incremento en el nivel del río, durante las próximas horas.