Corte no dará orden del cierre definitivo del relleno sanitario de Barrancabermeja

A pesar de que estudios demostraron que hay alto grado de metales pesados en la ciénaga San Silvestre a causa del relleno sanitario, la Corte Constitucional activará un plan de contingencia, más no el cierre definitivo del mismo.

Actualizado:
Viernes, Junio 2, 2017 - 06:15
Colprensa referencia.

La sentencia de la Corte brindó una protección parcial que no aplicaría de fondo el derecho al agua potable, ya que no se dio la orden del cierre definitivo del relleno sanitario, Yerbabuena.

La única petición que hizo la Corte a la administración municipal fue que si la autoridad ambiental, CAS, revoca la licencia por los incumplimientos de la empresa Rediba, se brindarán como plazo y plan de contingencia 6 meses para trasladar las basuras.

Por lo anterior, Leonardo Granados, abogado y denunciante, indicó a LA FM, que a pesar del plan de contingencia, continuarán los factores de riesgo para la comunidad de Barrancabermeja, y por tal razón, presentará una denuncia penal y queja disciplinaria al magistrado por omisión al precedente.

Granados, recalcó que presentó 14 memoriales en el que demuestra en el trámite procesal que hay contaminación y afectaciones ambientales.

Lo cual, el principio y precaución ambiental no aplica en el municipio de Barrancabermeja en el sector de Patio Bonito, donde se encuentra el relleno sanitario, Yerbabuena.