Concejales solicitarían la renuncia de la directora de Noticias Telemedellín por calificarlos de "cuenta chistes"

Vanessa Palacio publicó un tweet como reacción a las polémicas declaraciones de un concejal del Centro Democrático.

Actualizado:
Jueves, Octubre 5, 2017 - 09:09
Suministrada a LA FM.

La tormenta política que desató el concejal de Medellín, Santiago Jaramillo, al pedir de manera irónica que le "quiebren la nalga para que el alcalde implemente un bloque de búsqueda", se agravó con la reacción de Vanessa Palacio, directora de Noticias Telemedellín y presentadora del programa institucional del alcalde "Federico Cuenta Con Vos".

Cuando el concejal del Centro Democrático atacaba al alcalde de Medellín, la directora del noticiero del canal público escribió en twitter: "Y en la próxima plenaria del Concejo de Medellín más cuenta chistes, jajaj", mensaje que acompañó con la imagen de un payaso.

Pese a su cercanía con el alcalde y con la directora del programa institucional, el presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, no dudó en exigir una explicación, y en advertir que solicitaría la renuncia de la periodista al canal público de la ciudad.

"Si el trino fue para burlarse del concejo de Medellín nosotros le vamos a solicitar la renuncia a esta señora en el canal Telemedellín que es de nosotros los ciudadanos".

Por su parte, la concejal del Polo Democrático, Luz María Múnera, también exigió que la directora de Noticias Telemedellín se rectifique de esa publicación. Aseguró además que Vanessa Palacio no tiene la moral suficiente para calificar de cuenta chistes a los concejales.

"En pleno debate recibimos un twitter de la señora encargada de la imagen del alcalde de Medellín, nos calificó de cuenta chiste, más cuenta chistes será el programa de ella con el alcalde en Telemedellín. Además es solapada, publicó el trino y luego lo borró, tira la piedra y esconde la mano".

En diálogo con LA FM, Vanessa Palacio aseguró que "fue un tweet que puse al momento de la ponencia del Concejal Santiago Jaramillo, que en su momento pareció algo gracioso luego me sorprendió la forma de sus discurso, con irrespetos a varios ediles y hasta el mismo alcalde". Luego, en redes sociales, la periodista ofreció disculpas al Concejo de la ciudad, además eliminó la publicación que generó el malestar de los corporados.

Este fue el trino publicado en la cuenta de @Vanepalaciola:
@Vanepalaciola