Clínica de Pamplona no atenderá a usuarios

Foto: Imagen de referencia de Ingimage

Con esta medida se verán afectados alrededor de 23 mil usuarios.

La deuda con esta entidad asciende a más de 1.700 millones de pesos, entre las EPS Salud Vida, Medimás y Fundación Medico Preventiva.

A los empleados de la clínica les seis quincenas, sin poderles pagar seguridad social.

Los trabajadores afectados indicaron que no hay insumos para atender las emergencias, ni medicamentos para brindar a los pacientes.

Pedro Lamboglia, gerente de la Clínica de Pamplona, indicó a LA FM que la situación es preocupante, debido a que no hay solución y las autoridades de salud no se han pronunciado y por eso se tomó la decisión de no brindar servicio.

“Se supone que van a hacer un cronograma para pagos; no han definido fechas, nuestra institución depende del giro que hagan las EPS. Nos vemos en la difícil situación de analizar un cierre de la entidad, en estos momentos no podemos seguir prestando el servicio, ponemos en peligro a los pacientes porque no tenemos las herramientas para trabajar”, añadió Pedro Lamboglia, gerente de la clínica de Pamplona.

Esta crisis financiera comenzó desde el 18 de julio del presente año, cuando las EPS dejaron de girar a la entidad; el funcionario Lamboglia, resaltó que se reunirá con el secretario de salud departamental para buscar una posible solución y que los empleados y usuarios no se vean afectados.