En esta Nota:

Cinco niñas habrían sido violadas por extranjeros en Anorí, Antioquia

La gobernación denunció que solo dos de las familias han interpuesto la denuncia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 3, 2017 - 09:15
Ingimage

Un nuevo estremecedor caso de violencia sexual contra los niños se registró en Antioquia. La gobernación denunció que cinco niñas con edades entre los 10 y los 12 años, habrían sido abusadas sexualmente en una finca de Anorí, nordeste del departamento.

La secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, denunció que las niñas ingresaron al hospital local, ya que también habrían sido golpeadas. La funcionaria explicó que los victimarios sería extranjeros que llegaron a la zona para actividades de turismo.

"En el municipio de Anorí se declaró la alerta "fucsia" porque se denuncia que cinco niñas fueron violadas en una vereda, nos desplazamos al lugar y se recibe la denuncia por parte de dos niñas, estamos en busca de las otras tres y sus familias. Las niñas son atendidas en la red hospitalaria y estamos trabajando para restablecer los derechos, al parecer fueron turistas que llegaron al lugar e hicieron el daño".

Según la secretaria de Gobierno, lo más preocupante es que solo dos de las familias han interpuesto la denuncia ante la Fiscalía, por lo que un grupo interdisciplinario hace presencia en Anorí en busca de las otras tres familias. Aseguró que en un caso de estos no puede haber indiferencia ni temor.

Por la gravedad del caso, la gobernación de Antioquia activó el "código Fucsia", ruta de atención para restablecer los derechos de las menores abusadas.

La presunta violación a las cinco menores se registra luego de la muerte del niño Miguel Ángel de dos años de edad en el barrio Cristo Rey de Medellín, presuntamente abusado y asesinado por su madre y padrastro; sumado al caso de la niña Luciana de 4 años de edad, quien también habría sido abusada y golpeada por el compañero de su madre en Girardota.