Baja el nivel de las inundaciones por el río Cauca en Cali

Foto: Colprensa (referencia)

En la actualidad el afluente presenta niveles de entre 8 y 9 metros frente a los 11 que se registraron durante el pico de la emergencia.

Las autoridades ambientales y de emergencias en Cali, reportaron una disminución del río Cauca a su paso por Cali, lo que permite recuperar la normalidad tras las inundaciones en varios puntos del sector de Pueblo Nuevo.

En la actualidad el afluente presenta niveles de entre 8 y 9 metros frente a los 11 que se registraron durante el pico de la emergencia.

En las zonas de mayor desbordamiento el agua ha desaparecido, pero se mantiene el represamiento en dos puntos en donde se planea evacuar los residuos con motobombas de Emcali.

La Alcaldía de Cali prepara jornadas de fumigación para prevenir el crecimiento de mosquitos que generan enfermedades como el dengue, el zika y chikungunya y se realizará monitoreo a la población.

Según el subscretario de Gestión del Riesgo Municipal, Oscar Orejuela el cauce presenta un comportamiento de 936 metros cúbicos por segundo frente a días anteriores cuando se registraban 1.150 metros por segundo.

En los últimos días se ha realizado entrega de ayudas humanitarias a las 1.400 familias afectadas, pero dichas jornadas han sido infiltradas por falsos damnificados quienes aprovechan la oportunidad para obtener la asistencia y en muchos casos, hacer negocio con la venta de las mismas.