Aumenta la obesidad en Colombia: FAO

Foto: RCN Radio

Los indices de obesidad en Colombia han aumentado significativamente, reveló la FAO, en el Congreso Iberoamericano que se adelanta en la capital de Caldas. El representante de la FAO, Rafael Zavala, advirtió que en Colombia aumentó la obesidad, antes la sufría el 15% de los colombianos y ahora la padece el 20%. “El reto es […]

Los indices de obesidad en Colombia han aumentado significativamente, reveló la FAO, en el Congreso Iberoamericano que se adelanta en la capital de Caldas.

El representante de la FAO, Rafael Zavala, advirtió que en Colombia aumentó la obesidad, antes la sufría el 15% de los colombianos y ahora la padece el 20%.

“El reto es con la obesidad. Se necesita mejor cultura alimentaria, que vaya de la mano con estrategias de producción de alimentos saludables en las localidades, disminución de brechas entre compradores y productores, lo que también se convertirá en circuitos cortos de huella de carbono” explicó el funcionario.

Por otro lado, el representante de la FAO, celebró la disminución de las personas con desnutrición en el país, que pasaron de 4 millones en el 2014 a 3 millones en la actualidad.

Con información de RCN Radio Manizales