Ambientalistas en contra de exploración minera en el páramo de Santurbán

Foto: Páramo de Santurbán - Colprensa

Manifestantes se oponen a la solicitud que hizo la empresa Minesa de un estudio de impacto ambiental.

Continúa la polémica en el páramo de Santurbán en el que los pequeños mineros piden a las autoridades que los dejen trabajar sin afectar el medio ambiente; a su vez, los ambientalistas exigen que no se realice explotación, ni exploración minera en la zona.

Debido a que ya no se pueden permitir proyectos de explotación o exploración minera que estén por encima de las bocatomas del acueducto de Bucaramanga, los integrantes del Comité en Defensa del Agua y Santurbán, alertaron por la confirmación de la solicitud de estudio de impacto ambiental por parte la firma Minesa.

Erwing Rodríguez, miembro del Comité en Defensa del Agua y Santurbán, señaló que mediante argumentos se buscará desestimar todo lo que se ha planteado, como el que se dice que hay una minería bien hecha”.

“Vamos a echar abajo todos los argumentos, todos los sofismas que ellos manejan como el de la minería bien hecha, sabemos que por la vulnerabilidad y fragilidad de los páramos no puede haber explotación, estamos en contra de todo proyecto de mega minería que está en páramos, sus ecosistemas vecinos como las cuencas y mirocuencas hidrográficas, añadió Erwin Rodrìguez.

Por su parte, los ambientalistas de Santander se preparan para una marcha que harán en el mes de octubre como rechazo a la exploración y explotación minera que se pueda desarrollar en el páramo de Santurbán.