Alfredo Bula pidió licencia en Edurbe tras ser mencionado en corrupción de la justicia

Foto: Alfredo Bula gerente de Empresa de Desarrollo de Bolívar / Colprensa

Declaraciones de un exmagistrado auxiliar a la Fiscalía señalan que Fonade era una entidad para pagar favores políticos de la Corte Suprema de Justicia.

El gerente de Empresa de Desarrollo de Bolívar, Alfredo Bula Dumar, quien fue exgerente de Fonade, pidió un tiempo de licencia para aclarar por qué lo relacionan con el cartel de la toga’.

Las recientes declaraciones de un exmagistrado auxiliar a la Fiscalía señalan que Fonade era una entidad para pagar favores políticos de la Corte Suprema de Justicia. Uno de ellos, según las investigaciones, sería la llegada de Alfredo Bula Dumar a la gerencia de la entidad adscrita Departamento Nacional de Planeación, quien hoy está al frente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), y en la cual pidió un tiempo de 20 días para viajar a Bogotá.

En ese tiempo de licencia no remunerada, Alfredo Bula pretende explicar esos señalamiento que lo implican con el Cartel de la toga, “no hay investigación, no es nada referente a un tema judicial. Simplemente tenemos que organizar algunas informaciones para darle respuesta a la ciudadanía de Cartagena sobre todas esas falsas presunciones que se está aseverando en unos medios de comunicación”

Sin embargo ante la junta directiva de Edurbe, Alfredo Bula justificó la solicitud de su licencia por asuntos familiares. El alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, dio a conocer que empezará el próximo martes, “es una licencia aproximadamente por aproximadamente 20 días, él tiene unas necesidades familiares que atender y la junta dio vía libre a esa licencia que empieza en martes”

Por este señalamiento, algunas veedurías en Cartagena han pedido al alcalde encargado que separe del cargo al funcionario. David Múnera, presidente del Polo Democrático en el departamento, también se unió a esa solicitud alegando que Alfredo Bula ahora está en una empresa que administra muchos recursos de cartagenero.