Alerta en Santander por aumento de feminicidios

Foto: Ingimage (Referencia)

La alerta se lanza después de un hecho que se registró en Floridablanca, en el departamento de Santander.

Otro hecho de intolerancia se registró en Floridablanca, en el que un exmilitar atentó contra su exesposa y mató a su exsuegra. Este acto ha generado polémica en la ciudad dulce.

El hecho sucedió en el barrio García Echeverry, municipio de Floridablanca, en el que un hombre con arma de fuego, atentó contra su exesposa, quien resistió al ataque, luego dispara el arma contra su exsuegra, una mujer de 40 años de edad, quien falleció ante la agresión. Finalmente, el agresor, se quitó la vida al ver lo que había causado.

El secretario del Interior de Floridablanca, Francisco Javier González Gamboa, indicó que la agresión a mujeres alerta a las autoridades y preocupa en la comunidad porque se ve que hay mucha intolerancia al interior de las familias florideñas.

“Era pensionado del ejército hace como cinco años, entra a la residencia, dispara contra la exsuegra quien murió en el instante, le dispara a la exesposa y el hombre pensando que le había quitado la vida a las dos mujeres, se quita la vida. La exesposa quien presenta una herida producida por el arma de fuego fue trasladada de inmediato a una clínica de la ciudad y gracias a la reacción de las autoridades la mujer se encuentra estable”, dijo el secretario del interior del municipio de Floridablanca.

Por otro lado, la Policía de Infancia y Adolescencia trasladó a dos menores de 6 y 10 años que se encontraban en el lugar a la Comisaría de Familia en donde se les protege sus derechos y reciben acompañamiento psicológico.

En el año 2016 se registraron oficialmente 32 casos de feminicidios. En lo que va corrido del año 2017 se verificaron ocho casos incluido este último, sin embargo en investigación hay alrededor de 50 hechos.

Mientras tanto el Brigadier General Juan Libreros, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que “los hechos y los dos menores están recibiendo acompañamiento profesional ante la gravedad de la situación”.

Las autoridades locales rechazaron esta clase de hechos de violencia intrafamiliar que sucede en los municipios del Área Metropolitana en Bucaramanga.