Alcalde de Maicao implementará medidas severas para combatir la inseguridad

Foto: Facebook oficial Alcaldía de Maicao

Se estableció la llegada de dos pelotones de policías nuevos a la ciudad, para reforzar la seguridad de los ejes viales.

Luego de un Consejo de Seguridad extraordinario, el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, anunció las medidas que se adoptaran para afrontar la ola de inseguridad en su municipio.

Molina expidió los decretos 584 y 585 que regula los horarios de funcionamiento de establecimientos nocturnos abiertos al público, de igual manera restringe los horarios para la circulación y el control de vehículos tipo motocicletas, motocarros y mototriciclo.

Las acciones impulsadas por Molina Becerra, también están enmarcadas en encontrar a los autores de los dos hechos presentados la noche del domingo y que dejaron como resultados siete personas muertas

“He solicitado a los cuerpos de inteligencia que tengan respuestas inmediata sobre los sucesos presentados este fin de semana, esos delitos no pueden quedar impunes, quiero capturados lo antes posible a los autores, las autoridades me informan que hubo una reacción oportuna por parte del cuadrante y se logró la captura del presunto agresor de uno de los casos, expresó Molina.

También se estableció la llegada de dos pelotones de policías nuevos a la ciudad, para reforzar la seguridad de los ejes viales, específicamente en la ruta Maicao – Paraguachón y Maicao – Carraipía, acciones que responden a la necesidad de adoptar medidas y sanciones drásticas.

“Se va a conformar un grupo del CTI y la Sijin en conjunto para investigar esta situación que podría obedecer a varias razones, quiero también decir que el Ejército Nacional va a reforzar con dos pelotones más la seguridad de Maicao, estamos todos los organismos coordinados pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía”, indicó el gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra.

Por otro lado, Eliécer Quintero, Secretario de Gobierno, informó que se buscará el apoyo del Gobernador del departamento para la asignación de recursos económicos del fondo de seguridad territorial y ofrecerlos como recompensa que den con la captura de los delincuentes.

Así mismo se intensificaran los allanamientos basados en información suministrada por los organismos de inteligencia a los lugares donde se expenden sustancias psicoactivas y derivadas.