50 mujeres fueron despedidas del Hospital General de Medellín

Foto: Archivo Colprensa

El alcalde Federico Gutiérrez criticó la decisión y le pidió la renuncia al gerente del hospital.

Una nueva polémica empaña la imagen del Hospital General de Medellín, centro médico que desde hace 7 años ha sido premiado como el mejor de América Latina. En las últimas horas, la gerencia del hospital despidió a 50 mujeres de servicios especiales, quienes estaban próximas a pensionarse.

Tras conocer el despido masivo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se mostró indignado por la mala actuación del gerente Jesús Eugenio Bustamante Cano. El mandatario no dudó en pedirle la renuncia una vez más, pues hace poco también lo invitó a salir del cargo, pero no obtuvo una respuesta positiva.

Notablemente indignado, el alcalde de Medellín se preguntó “¿qué más tiene que pasar para que este señor renuncie?”. Agregó que “yo entiendo la preocupación de estas 50 mujeres, tienen todo el derecho a estar preocupadas, le he pedido a mi representante en la junta directiva que se ponga al frente de esta situación, qué mal se le hace a una ciudad cuando una persona llega a un cargo público con un objetivo distinto al de servir”.

Federico Gutiérrez explicó que el gerente del Hospital General fue elegido por concurso de méritos, por eso no puede despedirlo de forma directa. Sin embargo, advirtió que ya le solicitó a la Fiscalía y a los organismos de control investigar “qué hay detrás de estos despidos injustificados“.

Esta no es la primera vez que se producen despidos masivos en el Hospital General. Cabe recordar que hace cerca de tres meses se generó otra polémica por el despido, de manera inexplicable, de varios funcionarios de diferentes áreas médicas, administrativas y financieras con más de 30 años en los respectivos cargos.