En esta Nota:
Breadcrumb node

La agrupación Chocquibtown recibe nominación a los MIAW16 de MTV latinoamérica

Preparan dos lanzamientos: 

El primero: Es la edición para coleccionistas del álbum "el mismo" en LP, vinilo. 

El segundo: Es la salida del nuevo sencillo titulado "nuquí".

México se prepara para recibirlos por primera vez en concierto el 6 junio en el auditorio nacional.

Actualizado:
Jueves, Mayo 12, 2016 - 12:29

Largos meses de escenario en escenario y de país en país, llevando con ellos no solo cultura y tradición, sino letras, música y arte; esto y mucho más representa Chocquibtown, que recién llegados de los Latin Billboard y el Festival Vallenato, siguen siendo honrados como una de las agrupaciones colombianas de mayor prestigio en el exterior.


 


La cadena de videos latinoamericana MTV los acaba de nominar a los Premios Miaw16 que premia a lo mejor de la cultura pop, el mundo digital, la música y las redes sociales por país. Goyo, Tostao y Slow Mike compiten en la categoría ARTISTA DEL AÑO por Colombia.


 


Las votaciones están abiertas para los fans a través de la pagina web en: http://miaw.mtvla.com/categoria/artista-del-anio-colombia la gala se llevará a cabo el 12 de junio en el Pepsi Center de Ciudad de México.


 


Grandes noticias trae la banda del Pacífico colombiano para este mes de mayo; primero sacarán a la venta la edición en LP para coleccionistas del trabajo discográfico "EL MISMO" ganador del Latin Grammy en 2015 por "mejor álbum fusión", en vinilo. El LP irá dirigido a coleccionistas. 


 


Por otro lado, se acerca el lanzamiento del segundo sencillo titulado "NUQUÍ", un tema que los mismos ChocquibNation eligieron a través de una encuesta digital, como una de sus canciones favoritas para salir como nuevo objetivo. El video fue rodado en las playas de Nuquí en el departamento del Choco, de donde es originaria la banda y saldrá a la par con el tema a radio. 


 


Dentro de la apretada agenda que tienen, se sienten emocionados por llegar por primera vez a presentarse en concierto el 6 de junio en México; será el Lunario del Auditorio Nacional el lugar que Chocquibtown llenará con el sonido de la marimba de chonta y el beat característico de canciones como "Cuando Te Veo" , "De Dónde Vengo Yo", "Somos Pacífico", "Desde El Día En Qué Te Fuiste", "Calentura" y muchos más éxitos que llevan en estos 12 años de carrera. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital