Breadcrumb node

Voces de paz propone pacto político

Esto con el fin de implementar los acuerdos tras el fallo de la Corte.

Actualizado:
Jueves, Mayo 18, 2017 - 07:23
Inscripción-del-partido-político-Voces-de-paz.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Uno de los voceros del Movimiento Político Voces de Paz, Jairo Rivera, en diálogo con LA FM, indicó que no se puede permitir que se creen versiones "apocalípticas", de la implementación del acuerdo de paz tras el reciente fallo de la Corte Constitucional, en el que se abrió la puerta para que los congresistas puedan incluir modificaciones a las leyes de paz.

Jairo Rivera, indicó que es necesario llamar a un pacto político para sacar adelante el proceso de paz.

"Yo creo que los acuerdos los vamos a sacar adelante, esta es una circunstancia que debe sortease, no sólo por parte del Gobierno sino también por parte del Congreso, esto es un campanazo de alerta que recibe el proceso de paz y debe ser la ciudadanía quien saque los acuerdos del fango" dijo Rivera.

Rivera indicó, que ante este panorama es necesario hacer un pacto político de los diferentes actores que están interesados en la construcción de un país en paz.

"Lo único que puede garantizar que efectivamente salga adelante y se garantice una transición política de un estado de guerra a un estado de paz, sería un pacto político que saque adelante esto".

Jairo Rivera, indicó además que es necesario llamar a la ciudadanía, a encender la vela por la paz y unir a distintos sectores del país en torno a este nuevo reto.

Así mismo, el vocero en el Congreso de este movimiento político, reconoció que el fallo de la Corte es un asunto que complicará un poco más el procedimiento de los proyectos de ley en el Congreso, y que hay ciertos riesgos sobre todo si los congresistas buscan a través de las modificaciones que ahora podrán proponer, cambiar el espíritu del acuerdo firmado entre Gobierno y Farc.

Cabe recordar que hasta el momento, solo se han aprobado 6 proyectos que corresponden a la implementación del acuerdo, por lo que aún faltan varios proyectos por sacar adelante y otros que el Gobierno aún no ha presentado.