En esta Nota:
Breadcrumb node

Vicepresidente Naranjo: el problema del narcotráfico es de corresponsabilidad con EE.UU.

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, le salió al paso a las recientes críticas del asesor de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, William Brownfield, sobre el aumento de cultivos ilícitos en el país e indicó que debe ser mediante una lucha conjunta y no con amenazas que se combata esta problemática.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 3, 2017 - 06:46
General-oscar-Naranjo-Colprensa-Sofía-Toscano-1.jpg
General (r) Óscar Naranjo/Imagen de Colprensa - Sofía Toscano

Naranjo sostuvo que el problema de las drogas es una corresponsabilidad de las naciones y señaló que se deben reforzar los trabajos de erradicación forzosa y sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, en lugar de buscar culpables.

"Nuestra misión siempre ha sido sólo una, acabar con las rentas del narcotráfico y darle una oportunidad diferente de vida a todas esas personas que no tienen otro método de subsistencia; si bien es cierto que hemos tenido algunos tropiezos, también lo es que no estamos bajando la guardia", dijo el vicepresidente.

El general (r) Naranjo propuso que se cree un corredor internacional para luchar contra el narcotráfico e invitó a los países de Centroamérica, y en especial a México, a que se unan a esta campaña de trabajo conjunto contra el comercio de drogas.

"El narcotráfico no se puede combatir desde una sola nación, hay quienes la compran y hay quienes la venden, así como existen los escenarios que sirven para transportar este tipo de productos ilegales; es por eso que debemos trabajar todos de la mano para acabar con estas mafias que tanto le han costado a la sociedad", dijo Naranjo.

El vicepresidente reconoció que al Gobierno le preocupan los recientes aumentos en cultivos ilícitos y producción de cocaína y reiteró que se mantienen en las cifra de erradicaciones que se propusieron desde comienzo de año, resaltando que no se puede olvidar el carácter social.