En esta Nota:
Breadcrumb node

Verdes proponen consulta entre izquierdas para elegir candidato de Centro

Varios líderes de la Alianza Verde proponen que se realice una convergencia de sectores de izquierda y convocar una consulta para apoyar a un candidato de centro de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2018.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 17, 2017 - 10:07
claralopezlafm2.jpg
LA FM.

Está es una propuesta que surgió en la cumbre de sectores de la izquierda política en el centro de Bogotá, a la que fueron invitados varios líderes de movimiento y partidos políticos de este sector.

El senador Antonio Navarro, propuso además que los movimientos políticos de la izquierda cambien su denominación a movimientos alternativos.

"En el 2018 debemos intentar seriamente conseguir la victoria electoral, hay una inconformidad muy grande en el país y eso le abre paso a una consulta de los movimientos alternativos, pero que no sea un candidato de izquierda porque yo si no, ya perdió, tiene que ser un candidato alternativo que vayan más allá de la izquierda", afirmó Navarro.

La ministra de Trabajo y expresidenta del Polo Democrático, Clara López, quien hizo presencia en el evento político, también propuso que se debe conformar una convergencia para defender La paz ante el "apartheid" político al que quieren someter a la Farc.

"Quiero unirme a esa cantidad de personas que vienen reclamando la necesidad de una convergencia, tal vez unidad democrática, como la que plantea Luis Carlos Avellaneda, para garantizar la implementación completa de los acuerdos de paz", manifestó Clara López.

La ministra de Trabajo quien también hace parte del Consejo Nacional para La Reincorporación indicó, "que una igualdad que empieza el primero de junio, de ciudadanía para los guerrilleros que se reincorporan a la vida civil habiendo dejando sus armas y combatir el apartheid político y social al que se quiere someter a las Farc en nuestro país", puntualizó.