En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribismo pidió a la CIDH suspender la implementación del acuerdo de paz

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, fue presentada una denuncia en contra del Estado colombiano por desacatar el resultado del plebiscito.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 31, 2017 - 07:03
senadorFernandoNicolásAraújolafm.jpg
Tomada Facebook de Fernando Nicolás Araújo.

El senador Fernando Nicolás Araújo, pidió al organismo internacional suspender la implementación del acuerdo de paz al considerar que ni el Gobierno, ni el Congreso, ni la Corte Constitucional, respetaron la voluntad de los colombianos expresada en las urnas el pasado 02 de octubre.

"Santos repitió mil veces que la última palabra la tenía el pueblo colombiano. Le pedimos incansablemente que no sometiera todo el acuerdo en bloque", indicó.

"El resultado fue que el pueblo se pronunció, se opuso a la impunidad del acuerdo y Santos salió corriendo a imponer el acuerdo maquillado y bajo una falsa refrendación en el Congreso de la República", añadió.

El Centro Democrático considera que el nuevo acuerdo logrado con la Farc, debió someterse a una segunda refrendación popular por parte de los colombianos.

Es por esto que pidieron medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se suspenda el efecto de las leyes que se han aprobado en el marco de la implementación del acuerdo de paz.