Breadcrumb node

Uribismo pide a Santos explicar por qué alias Guacho estaba en lista de desmovilizados de Farc

El Centro Democrático considera que es muy grave que disidentes de las Farc sean, según el Gobierno, los responsables de la muerte de seis campesinos en Tumaco, Nariño.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 7, 2017 - 12:22
MariadelRosarioGuerraLAFM9.jpg
María del Rosario Guerra / LA FM.

El uribismo pidió al presidente Juan Manuel Santos explicar por qué razón, alias Guacho, quien habría orquestado este hecho criminal, estaba en la lista de desmovilizados que presentó la guerrillas de las Farc.

La senadora María del Rosario Guerra dijo que "no puede ser ahora que parece ser el instigador de la muerte de los campesinos que no dejaban erradicar la coca del área de Tumaco y resulta que era de los que las Farc había pasado como sus desmovilizados".

La congresista también denunció que muchos guerrilleros que supuestamente deberían estar en las zonas de concentración, hoy no aparecen.

"En zonas veredales como la de Córdoba estaban registrados 280 guerrilleros y solo hay 8 y así está pasando en otras zonas veredales, ¿dónde están, a donde se fueron, dónde están trabajando?", se preguntó la congresista.

Y advirtió: "¿Será que todos se fueron a las disidencias de las Farc y están aprovechando los beneficios que les dio el Gobierno, o se fueron a las disidencias y están aprovechando la plata del narcotráfico?".

El Gobierno y la Fiscalía hacen presencia en el departamento de Nariño para esclarecer completamente los hechos en los que murieron seis campesinos con disparos de proyectil de alta velocidad y a larga distancia.