Breadcrumb node

Uribismo critica que se use adición presupuestal para capitalizar Colombia Telecomunicaciones

Es "un gol de último minuto que quiere meter el Gobierno".

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 09:11
ivanduquecdOFICIALTWITTER1.jpg
vía @IvanDuque

Durante el primer debate al proyecto de adición presupuestal por 9.3 billones de pesos, que se adelanta en las comisión económica del Senado y Cámara, congresistas del Centro Democrático criticaron que se usen parte de estos recursos para financiar la capitalización de Colombia Telecomunicaciones.

Según afirmó el senador Iván Duque, "después de haber vendido a Isagen, ahora nos vienen a decir que tenemos que aprobar la segunda capitalización de Colombia Telecomunicaciones, cuando su rentabilidad e impacto no es ni siquiera cercano a lo que era Isagen".

Expresó además que "ahora mete en el artículo y metido entre líneas para hacer esa capitalización".

Duque calificó esta jugada como "un gol de último minuto que quiere meter el Gobierno".

Por su parte, la también senadora María del Rosario Guerra de la Estrella, se mostró en contra de utilizar parte de estos recursos para capitalizar de nuevo a Colombia Telecomunicaciones.

Según dijo la legisladora, "la Nación debe salir en el muy corto plazo de la sociedad que tiene con esta empresa ya que no solamente tendría que asumir la capitalización, sino que también le quedará pendiente el pasivo pensional".

Dicha capitalización está entre 1.3 y 1.4 billones de pesos, mientras que el pasivo pensional superaría los 4.5 billones de pesos.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha señalado en varias oportunidades que es partidario de la capitalización solo si hay un compromiso de la empresa de cubrir el pasivo pensional de la antigua Telecom.