Breadcrumb node

Uribe denunciará al contralor Edgardo Maya por investigación sobre El Ubérrimo

Uribe afirmó que se trata de acusaciones temerarias de parte del contralor general, Edgardo Maya Villazón, y por eso anunció que interpondrá una denuncia penal en su contra.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 10, 2017 - 07:51
uRIBE-COLPRENSA.jpg
Colprensa.

El expresidente Álvaro Uribe, acudirá a instancias judiciales luego de que la Contraloría solicitara una investigación a la Agencia Nacional de Tierras, sobre presuntos casos de despojo y venta irregular de baldíos que involucra la finca del exmandatario en Córdoba, conocida como 'El Ubérrimo'.

“Acudiré a todas las instancias judiciales y administrativas. Si se consolida este abuso y tengo que perder este pedazo de tierra, lo haré, pero de ninguna manera renunciaré a mi vocación de empresario honorable del campo con sentido social, señaló.

Por motivo ninguno dejaré de oponerme al proceso castro-chavista que avanza en Colombia, como lo muestran estas temerarias acusaciones”, manifestó.

El expresidente Uribe, dijo que los negocios de explotación agropecuaria que tiene su grupo familiar han sido transparentes.

Las compras son legales y no constituyen acumulación ilegal por cuanto el Estado adjudicó estos predios antes de la ley 160 de 1994. Así se desprende claramente de la Superintendencia de Notariado y Registro, también la Corte Constitucional lo deja claro”, manifestó.