Breadcrumb node

Tribunal de Cundinamarca admitió tutela contra Santos por refrendar vía Congreso acuerdos con las Farc

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió para su estudio la acción de tutela que fue instaurada en contra del presidente Juan Manuel Santos, por acudir al Congreso de la República para refrendar los nuevos acuerdos logrados con las Farc para la terminación del conflicto.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 30, 2016 - 13:08
santos-afp21.jpg

Esta tutela que fue presentada por el concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez es la primer acción judicial instaurada en este sentido, con la que se busca que la refrendación de los nuevos acuerdos de paz se realice bajo un mecanismo de acción popular.

“Por una vía similar de participación popular, el presidente Santos debe refrendar, cualquier otra vía eventualmente sería irregular, señaló Ramírez

La tutela será estudiada de fondo por el magistrado de la Sección Tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Henry Aldemar Mogollón.

Según el concejal Ramírez, el presidente Juan Manuel Santos desconoció el mandato de los ciudadanos que el pasado dos de octubre le dijeron 'no' al primer acuerdo alcanzado con las Farc.

“El objetivo es evitar un perjuicio irremediable y para que se amparen mis derechos y los de los seis millones y medio de colombianos a la participación democrática, dijo Ramírez.