En esta Nota:
Breadcrumb node

'Timochenko': las Farc se mantienen en el Mecanismo de Monitoreo de Conejo-Guajira

De acuerdo al líder guerrillero de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, la anterior decisión la toman "a la espera del relevo de los integrantes de la ONU".

Actualizado:
Viernes, Enero 6, 2017 - 08:19
000_GR3UY1.jpg
AFP

Cabe recordar que el pasado jueves, cuatro integrantes de la ONU fueron retirados de dicho organismo internacional, luego que circulara en redes un video donde aparecen celebrando la llegada del año nuevo en compañía de los guerrilleros de las Farc, en hechos ocurridos en la zona de pre-agrupamiento en el corregimiento de El Conejo, La Guajira. 

Los observadores internacionales no armados, desplegados por Naciones Unidas para verificar el fin del conflicto con las Farc, bailaron con guerrilleros en el punto mencionado anteriormente, según imágenes difundidas el domingo.

"Concluidas las investigaciones sobre las circunstancias" de lo ocurrido "la Misión de la ONU en Colombia ha tomado la decisión de separar de su servicio a tres observadores presentes en la ocasión y a su supervisor directo", indicó en su momento el organismo en un comunicado.

Tras conocer la sanción, las Farc anunciaron su retiro del mecanismo tripartito local del municipio de Conejo, en La Guajira, donde tuvo lugar la polémica fiesta.

"Las Farc retiran su componente (...) hasta tanto la ONU no clarifique el despido de su personal", indicó el Estado Mayor del Bloque Martín Caballero.

Los subversivos lamentaron la separación del cargo de los observadores, rechazando que se considerara "inapropiado y hostil" que hayan compartido una reunión social con los guerrilleros, sus familiares y la comunidad.

A continuación, el trino de alias 'Timochenko':

Noticia en desarrollo, espere más información.

Con información de LA F.m. y AFP