Breadcrumb node

Sergio Jaramillo pide a candidatos presidenciales respetar "la participación política de las Farc en el Congreso"

El Alto Comisionado para La Paz, Sergio Jaramillo, le pidió a los candidatos presidenciales para las elecciones de 2018, que respeten la incursión política de las Farc.

Actualizado:
Viernes, Mayo 26, 2017 - 07:36
sergiojaramillo.jpg
Colprensa

"Ahora que inicia el calor de campañas política le pido a los candidatos que respeten la participación política de las Farc en el Congreso de la República", afirmó.

El funcionario también reprochó el anuncio del Centro Democrático en su reciente convención, cuando el exministro Fernando Londoño indicó que si llegan al poder político de volverán 'trizas' los acuerdos.

"Cuando alguien dice que van hacer trizas el proceso de paz, están cerrando debates de deliberación y es lo contrario a la democracia, está cerrando espacios para reconocer el otro, esto es la antidemocracia", indicó.

De igual modo, Jaramillo afirmó que el fallo de la Corte Constitucional, sobre Fast Track, fue una validación a este sistema de debate en el Congreso.

"La Corte lo que hizo es validar y dar más participación de los debates del Fast Track, pero eso hizo que reaccionarán los partidos a favor de los acuerdos y votar unanimente los acuerdos logrados", seguró.