Breadcrumb node

Senador Roy Barreras invitó al Centro Democrático a participar en diálogos con ELN

El equipo de Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno con esta guerrilla, llegó a Ecuador para la instalación de la mesa de diálogos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 7, 2017 - 14:29
COLP_128376.jpg
Colprensa - Juan Páez

En diálogo con LA FM el senador comentó que “la paz es una bandera para todos, y por eso debe existir la posibilidad que el Centro Democrático y Álvaro Uribe, designen una persona para que acompañe al equipo a las negociaciones en Ecuador. Además, el congresista mencionó la experiencia del senador del Centro Democrático, en temas de paz, pues intentó varias veces entablar diálogos con el ELN a través de Ricardo Restrepo.

Escuche aquí al congresista:

Senador Roy Barreras invitó al Centro Democrático a participar en diálogos con ELN

0:27 5:25

El senador Barreras también indicó que los diálogos con el ELN no pueden durar 4 años, ya que hay una experiencia lograda, instrumentos construidos y la expectativa es que 2017 sea el año de la paz. De igual modo, se refirió a las diferencias que se pueden establecer entre los diálogos con las Farc y los del ELN. "Son una guerrilla diferente, con otra metodología, una agenda distinta, todo ello lo hace diferente a lo ocurrido en La Habana".

Por último, el senador resaltó la importancia de alcanzar la paz: Hay otros problemas en Colombia para que podamos establecer diferencias entre los partidos, candidatos y colectividades, la paz no, la paz debería cobijarnos a todos”.