Breadcrumb node

Senador Fernando Araújo se defiende tras denunciar muerte de niña por vacuna del VPH

El senador del Centro Democrático, insistió en que la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano a una menor en la costa Caribe, pudo haber empeorado su estado de salud producto de la enfermedad que padecía y por ende causarle la muerte.

Actualizado:
Martes, Enero 3, 2017 - 09:48
senadorFernandoNicolásAraújolafm.jpg
Tomada Facebook de Fernando Nicolás Araújo.

En diálogo con LA FM, Araújo aseguró que conoce otros dos casos de menores en el Carmen de Bolívar que están en delicado estado de salud luego de la aplicación de la vacuna contra el VPH.

Era una niña de 17 años que en el año 2011 le detectaron lupus y en el 2013 le aplicaron la vacuna contra el virus del papiloma humano. Lo que algunos científicos sostienen, basados en evidencia empírica, es que hay relación entre enfermedades del sistema inmunológico y efectos adversos en la aplicación de esta vacuna”, señaló.

“Indica el Ministerio de Salud en este caso que el problema del sistema inmunológico fue previo a la aplicación de la vacuna, con lo cual debieron abstenerse de hacerlo, por eso hemos pedido mayor severidad en el beneplácito que dan los padres para aplicar esa vacuna”, añadió.

Pidió al Gobierno Nacional dar un trato más eficiente a las mujeres que tienen complicaciones de salud producto de la vacuna contra el virus del papiloma humano.

El Ministerio de Salud se la pasa justificando los muertos, yo creo que hay que darles una atención preferencial, porque nada justifica que una niña de 17 años con lupus, que es una enfermedad que se puede tratar, se muera; y no es justo que a una niña a la que le diagnosticaron esta enfermedad, se le aplique esta vacuna, sostuvo.

El congresista insistió en que el Gobierno Nacional, sí tiene responsabilidad en este tipo de casos por no brindar la atención que se merecen las menores que reciben la inyección.