Breadcrumb node

Santos aseguró que militares respaldan Justicia Especial para la Paz

El Presidente Juan Manuel Santos, reiteró que la ley de Justicia Especial para la Paz, es "la columna vertebral" para acabar el conflicto con las Farc, es por esto que hizo un llamado al Congreso a que no dilate más esta discusión y apruebe este proyecto.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 9, 2017 - 06:47
juanmanuelsantoslafm.jpg
Presidencia de la República.

En medio de la posesión del nuevo ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el presidente aseguró que Colombia está a la espera de esta ley, incluso los militares que le reiteraron su respaldo a la JEP.

"Esta semana me reuní con la cúpula militar de las Fuerzas Armadas y todos los generales me manifestaron su respaldo a este sistema de Justicia Especial, que fue concertado con ellos durante todo el proceso y que debe terminar su trámite legislativo en el Congreso la próxima semana y hago un llamado senadores a que así sea lo más pronto posible", dijo Santos.

Ante las críticas de algunos sectores por la reunión que sostuvo el comité de escogencia de los magistrados de la JEP con las Farc, Santos dijo que sus representantes son totalmente independientes.

"Quiero dar un parte de tranquilidad. Son personas que vienen de unas organizaciones que es difícil encontrar mejores, personas totalmente objetivas, de gran nombre y que son prenda de garantía para que quienes resulten como magistrados de este tribunal especial de paz sean también las más idóneas", sostuvo el Presidente.

Es por esto que el presidente hizo un llamado a los congresistas para que se apruebe la JEP, ya que es fundamental para continuar con la implementación de los acuerdos de paz.