Breadcrumb node

Santos aceptó renuncia de Jaime Pumarejo, ministro de Vivienda

"Agradezco a @JuanManSantos la oportunidad de haberle servido a mi país desde @Minvivienda, el mejor ministerio de este gobierno", publicó Pumarejo a través de su cuenta en Twitter.

Actualizado:
Martes, Octubre 10, 2017 - 07:54
COLP_146703.jpg
(Colprensa-Presidencia de la República)/Pumarejo con el presidente Santos durante su posesión como ministro de Vivienda

Al término de un Consejo de Ministros que se realizó en la Casa de Nariño, los jefes de las carteras de Vivienda, Jaime Pumarejo, y de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, le presentaron sus renuncias al presidente Juan Manuel Santos, quien se la aceptó al primero pero no al segundo.

Luis Gilberto Murillo seguirá siendo ministro de Ambiente

El secretario de Presidencia, Alfonso Prada, confirmó que con la salida de Pumarejo del Ministerio de Vivienda, la cuota política de Cambio Radical se acaba en la coalición y en el Gobierno.

“El doctor Pumarejo puso a consideración del Presidente su renuncia y el presidente Santos ha tomado la decisión, con tristeza, de aceptarla. Fue un Ministro, no solamente muy joven, sino que tuvo un muy corto periodo en el que se comprometió de manera decidida con la política de vivienda que es una de las más exitosas del Gobierno. Con esto Cambio Radical se retira del gabinete ministerial y de la coalición de Gobierno, dijo Prada.

-A continuación, trinos de Jaime Pumarejo: