Breadcrumb node

Santos: "hace 207 años nos liberamos del imperio y hoy nos liberamos de la guerra"

El presidente Juan Manuel Santos les envió un mensaje a los colombianos residentes en el exterior.

Actualizado:
Jueves, Julio 20, 2017 - 07:05
Santosdesfilemilitarcolprensa.jpg
El presidente Juan Manuel Santos en el desfile militar / Foto de Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos les envió un mensaje a los colombianos residentes en el exterior como homenaje a los 207 años de independencia de Colombia.

En este mensaje, el Presidente se enfocó en que ahora Colombia es un nuevo país que vive sin el “lastre” de la guerra con las Farc y, aunque sigue teniendo problemas, la violencia se ha disminuido. Por eso invitó a los compatriotas que están en el exterior a regresar.

“Hace 207 años nos liberamos del dominio de un imperio. Hoy podemos decir que nos liberamos de la guerra y que, al hacerlo, desatamos algo más: todo nuestro potencial para ser la nación que sabemos que podemos ser”, dijo el Presidente.

Además, el mandatario expresó que espera que con este nuevo país, los colombianos aprendan a vivir en paz, sin confrontaciones ideológicas y en donde todos empujen para un mismo lado.

“Podemos ser un país donde se multiplique la inversión y, con ella, el empleo digno para todos; un país con más turismo, donde extranjeros y colombianos disfruten nuestro maravilloso territorio.Un país donde nunca más nos matemos por nuestras ideas, y en el que todos empujemos en una sola dirección, que es la de la paz, el progreso y la justicia”, expresó Santos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos recordó que hace un año mencionó que se había acordado con las Farc un cese el fuego bilateral y hoy ese anuncio se volvió realidad para la alegría de todos los colombianos.