Breadcrumb node

Sabas Pretelt de la Vega: me tendrían que matar para ir a aceptar un delito

El exministro del Interior dijo en LA FM que la Corte Suprema no ha querido darle la doble instancia y de ahí que, "depende del proceso", contemple ir a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 3, 2017 - 15:28
Sabas-Pretelt-de-la-Vega.jpg
Sabas Pretelt de la Vega, exministro del Interior / Foto de Colprensa

El exministro del Interior se refirió a su participación en la Jurisdicción Especial para la Paz y como sería dicha participación, “hay que hacer una claridad, la sentencia no se va a revisar por la justicia especial. La  Corte dio una sentencia, que es una sentencia equivocada y no me han querido dar segunda estancia. Y hay que mostrar lo que no se respetó, el debido proceso”.

Escuche aquí la entrevista con Sabas Pretelt de la Vega, exministro del Interior

Sabas Pretelt de la Vega: me tendrían que matar para ir a aceptar un delito

0:27 5:25

Así mismo, aseguró que “es obvio que era agente del Estado, el delito que no acepté que fue tratar de lograr la continuidad de la seguridad democrática a través de la reelección, para continuar la lucha contra grupos terroristas.  Ante el mismo Congreso admití que la seguridad democrática servía para hacer la limpieza en el país de estos grupos.

Ante la situación por la que fue condenado, el exministro hizo énfasis en que nunca cometió un delito, “a mí me tendrían que matar para aceptar un delito, me pusieron dolorosamente preso. La Sala Penal de Corte es muy dura,  y a demás aseguraron:   A Sabas no le pudimos probar  que haya hecho un ofrecimiento a 'Teolindo' , entonces por eso soy coactor  del delito como si yo fuera Pablo Escobar. Me siento perseguido por tener diferencias con la Corte”.

Finalmente, Pretelet hizo énfasis que aceptar la JEP, "no es aceptar que se cometió un delito".

"Mientras tanto, solo me voy a la libertad condicional para seguir la tarea de la revisión de mi pena, a continuar escribiendo 4 libros y educando infantes de marina”, destacó Pretelt

Vea aquí la entrevista

También puede consultar: