Rodrigo Lara y Yamit Palacio sostienen fuerte debate por cuenta de Cambio Radical

El presidente de la Cámara de Representantes debatió con el integrante de la mesa de trabajo de LA FM.

Actualizado:
Jueves, Octubre 5, 2017 - 15:06
Rodrigo Lara y Yamit Palacio / Fotos Colprensa y LA FM

Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes, sostuvo un fuerte debate con Yamit Palacio, integrante de la mesa de trabajo de LA FM, por cuenta del accionar de Cambio Radical.

Hassan Nassar, director de LA FM, le preguntó a Rodrigo Lara si Cambio Radical está en posición de hablar de corrupción, teniendo en cuenta que varios de sus integrantes están procesados y detenidos por diversos procesos.

El representante calificó la pregunta como un "sermón" y respondió así: "nosotros podemos hablar con gran autoridad moral de los cargos en donde hemos gobernado. Nadie en este país, y eso lo puedo asegurar, ha ejectuado como Germán Vargas Lleras 60 billones de pesos sin ningún escándalo de corrupción. No desconozco que tenemos unos talones de aquiles, como el caso de la señora de La Guajira (Oneida Pinto), tenemos otro caso aquí y allá, por la misma naturaleza de estructura de los partidos políticos".

Y agregó: "No voy a eludir responsabilidades, pero no puedo permitir que estén diciendo y repitiendo el desprestigio del Partido Verde y del Partido Polo Democrático, que son eminentemente corruptos. El señor Sergio Fajardo, que gobierna con mafias, porque es débil, porque le da miedo enfrentarlas, quiere quedar bien con todo el mundo, robó descaradamente la ciudad de Medellín comprando Orbitel cuando ya se habían levantado las licencias de monopolio", agregó, al asegurar que el ahora preaspirante presidencial gobernó junto al paramilitar 'Don Berna'.

"Este no es un equipo de sinvergüenzas. usted me encuentra un cupo indicativo en el Ministerio de Vivienda y yo renunció al Congreso de la República", agregó Rodrigo Lara.

Fue en ese momento cuando Yamit Palacio, integrante de la mesa de trabajo de LA FM, intervino. "Qué curioso que acuse el señor Lara a ese Ministerio, justamente donde trabajó el doctor (Luis Felipe) Henao (exministro de Vivienda). Yo me niego a creer, porque el doctor Henao es un hombre decente". Y agregó: "Cambio Radical tuvo en el gobierno de (Álvaro) Uribe el Supersalud y nunca vio el escándalo de Saludcoop. Tuvo, por ejemplo, Etesa, y no vio la cantidad de escándalos".

De inmediato, Rodrigo Lara le respondió acusándolo de tener un sesgo político, a lo que Palacio respondió: "La estrategia del señor Lara parte del siguiente supuesto: como todos son corruptos nadie tiene derecho a hablar de corrupción. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Para ocultar sus propios pecados necesita encochinar".

Respecto a la aseveración según la cual Cambio Radical puede " hablar con gran autoridad moral de los cargos en donde hemos gobernado", Yamit Palacio aseguró: "Mire como han gobernado de bien que Álvaro Cruz está en la cárcel, mire como han gobernado de bien que el volteo de tierras en Cundinamarca ocurre con funcionarios que son fundamentalmente de Cambio Radical".

Y enfatizó: "Todo el escándalo de Odebrech, de la adjudicación del otrosí, ocurre en el Ministerio de Transporte. Ministerio de Transporte que lo ocupó Cambio Radical y Cambio Radical nunca se enteró. El líder de la infraestructura era Germán Vargas Lleras, hace el otrosí de la vía Ocaña - Gamarra y él nunca se dio cuenta. Van a un consejo de ministros, donde hay integrantes de Cambio Radical, y Cambio Radical nunca se dio cuenta".

En cuanto a los señalamientos contra Sergio Fajardo, Yamit Palacio le preguntó a Rodrigo Lara: "¿Cuántas condenas hay por el caso de Orbitel? no compare peras con manzanas". Rodrigo Lara respondió: "A mi me gustaría que el doctor Fajardo diera los debates él mismo. No pusiera a otros a darlos".

También puede consultar: ¿Por qué discutieron Abelardo de La Espriella y Yamit Palacio en LA FM?

Escuche la entrevista con el representante a la Cámara Rodrigo Lara y el debate aquí

Rodrigo Lara y Yamit Palacio sostienen fuerte debate por cuenta de Cambio Radical

Aquí puede ver apartes de la entrevista