En esta Nota:
Breadcrumb node

Radican ley para dar amnistía en el pago de libreta militar a remisos

La representante de la Cámara, Ana Paola Agudelo, del Partido MIRA, radicará en el Congreso la ley que busca dar facilidades de pago de libreta militar a remisos desde los 24 años de edad, de los estratos 1, 2 y 3.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 2, 2017 - 16:31
Libreta-Militar-Colprensa.jpg
Colprensa

Según la congresista “la ley busca solucionar la situación militar para casi 1´200.000 jóvenes que se encuentran clasificados inhábiles, exentos y remisos.

Agudelo explicó que actualmente la Ley 48 de 1993 establece que los remisos deberán pagar multas de dos salarios mínimos por cada año de atraso, por lo que según la representante, hay jóvenes que pueden tener deudas superiores a los catorce millones de pesos.

“El presente Proyecto de Ley contiene una amnistía para que los jóvenes de estratos 1,2,3 sisbenizados, solo paguen $147.550 y puedan obtener su libreta militar para todos los demás casos por $590.200

La iniciativa pretende hacer convocatorias a ciudadanos mayores a los 24 años de edad que estén en situación de remisos y que por falta de dinero no hayan podido pagar su libreta militar. El proyecto también contempla otorgar la misma posibilidad a ciudadanos colombianos que vivan en el exterior y quieran solucionar su situación militar.