Breadcrumb node

A punto de hundirse reforma que convierte el agua en derecho fundamental

La reforma constitucional que convierte el acceso al agua en un derecho fundamental en Colombia podría hundirse porque aún no han surtido los últimos debates que le quedaban en la Cámara de Representantes.

Actualizado:
Martes, Diciembre 6, 2016 - 07:12
camararepresentanteslafm.jpg
Colprensa - Juan Páez.

Debido a que falta poco para que terminen las sesiones ordinarias e inicien las extras para discutir la Reforma Tributaria y la ley de amnistía, no habría tiempo suficiente para sacarla adelante.

Esta iniciativa garantiza que todos los colombianos puedan acceder a este recurso natural de forma progresiva y para su consumo.

El senador Armando Benedetti, quien ha sido uno de los impulsores del acto legislativo afirmó que “lo que se va a hacer es que el agua potable de uso personal o doméstico sea un derecho fundamental dentro de la Constitución”.

Esa agua debe ser salubre, suficiente, aceptable y asequible, con lo cual revolucionaríamos el país diciendo que el agua potable le tiene que llegar a cada uno de los colombianos”, añadió.

El proyecto también obliga al Estado a proteger los ecosistemas relacionados con la producción del recurso hídrico.

El cierre de las legislaturas en el Congreso de la República, se caracteriza por el hundimiento de varios de los proyectos que no se alcanzaron a tramitar por falta de tiempo o de voluntad política.