Breadcrumb node

Presidente Santos viajará a Oslo con 10 víctimas para recibir Premio Nobel de Paz

El mandatario colombiano recibirá este importante reconocimiento el 10 de diciembre en Suiza.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 7, 2016 - 04:34
Juan-Manuel-Santos-Presidente-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Juan Manuel Santos, presidente de la República / Colprensa - Juan Páez

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos viajará a Oslo, Noruega, para recibir el premio Nobel de Paz. Entre la comitiva que lo acompaña destacan 10 víctimas del conflicto armado a quienes Santos invitó para que lo acompañen en la ceremonia que se realizará este sábado.

Además, el presidente llevará a los negociadores del Gobierno, en cabeza de Humberto de La Calle y Sergio Jaramillo. Asimismo, lo acompañará su familia para completar una lista de 30 invitados, cupo máximo asignado por los organizadores del evento.

Se espera que cuando Santos llegue a la capital de Noruega realice una rueda de prensa a los medios internacionales en la sede del Instituto Nobel. Posteriormente, saludará a la comitiva y firmará el ‘Libro de Honor’.

Antes de recibir el premio, el jefe de Estado participará en el evento Save the Children’s Peace Prize Party, en donde estará con más de 100 niños noruegos quienes le preguntarán sobre Colombia y el proceso de paz.

Luego sostendrá una reunión con los reyes de Noruega en el Palacio Real de Oslo, con quienes compartirá sus experiencias en los diálogos de paz con las Farc.

Hacia la 1 de la tarde de Oslo (7 de la mañana hora colombiana), el presidente Juan Manuel Santos recibirá el premio Nobel de Paz, en donde se espera que realice un discurso de 20 minutos agradeciendo este reconocimiento. Precisamente será este el momento en que lo acompañarán las víctimas invitadas.

Después de esto, sostendrá diferentes reuniones con varios personajes destacados, entre ellos, el ex asesor para asuntos de seguridad nacional y premio Nobel de Paz, Henry Kissinger, y con el politólogo Zbigniew Brzezinski.

A las 7 de la noche, hora local, Santos recibirá un homenaje de la población de Oslo en la calles de la capital de Noruega.

El domingo, el presidente finalizará su visita a Oslo con una reunión bilateral con la primera ministra Erna Soldberg, asistirá a una exposición del Centro Nobel para la Paz y participará en el concierto de Juanes, quien cantará a favor de la paz en el todo el mundo.