En esta Nota:
Breadcrumb node

Presidente de la Cámara asegura que no ha recibido certificación para posesionar a Vanessa Mendoza

Rodrigo Lara, explicó que le solicitó al Consejo Nacional Electoral que le certifique, con nombre propio, a quién debe posesionar en la curul afro.

Actualizado:
Jueves, Agosto 10, 2017 - 07:50
Vanessa-Mendoza-Colprensa.jpg
Vanessa Mendoza - Colprensa

Después de que la exseñorita Colombia, Vanessa Mendoza, acusara de racista a la mesa directiva de la Cámara de Representantes por no posesionarla en la curul afro, el presidente de esta corporación, Rodrigo Lara, aseguró que no ha recibido ninguna certificación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para tomar esta decisión.

LEA TAMBIÉN: Vanessa Mendoza acusa de racista a la mesa directiva de la Cámara

Según el Presidente de la Cámara, el CNE o el Consejo de Estado son las entidades encargadas de designar a quién deber ir la curul, mediante un escrutinio, sin embargo, no ha enviado una certificación formal para posesionar a Mendoza.

“A mí el Consejo de Estado no me ha ordenado posesionar a alguien con nombre propio y el Consejo Nacional Electoral tampoco. La ley 5 me dice a mí que el Consejo Electoral como autoridad me certifica el nombre de ‘fulano de tal’ y yo no he recibido un solo oficio que tengo que posesionar a la señora Vanessa, sostuvo Lara.

Por otra parte, el Representante aseguró que como presidente de la Cámara tiene que velar por el patrimonio público, ya que en caso de posesionar a Mendoza sin haber recibido la certificación podría incurrir en detrimento patrimonial porque debería pagarle todos los salarios anteriores.

Ante esto, Lara explicó que le solicitó al Consejo Nacional Electoral que le certifique, con nombre propio, a quién debe posesionar en la curul afro.