En esta Nota:
Breadcrumb node

Policía demandará al alcalde de Barbosa, Antioquia, por agresión a los uniformados

Las imágenes del incidente causaron indignación entre los habitantes de la región.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 17, 2017 - 04:21
Edison-García-Video-difundido-LA-FM.jpg
El alcalde Edison García, en medio del altercado / Tomada del video difundido en redes sociales

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, coronel Juan Carlos Rodríguez, anunció que la institución denunciará ante la Fiscalía y la Procuraduría la agresión verbal del alcalde de Barbosa, Edison García, a varios oficiales que prestan su servicio en esa localidad.

La institución confirmó que el mismo comandante de la estación de Barbosa, sargento Dagoberto Bermúdez, estuvo a punto de ser agredido por el mandatario que al parecer estaba en estado de embriaguez, según lo denunciaron algunos testigos.

En el video, que se hizo viral en redes sociales, se observa cómo el mandatario local insulta a los uniformados y les asegura que "los sacará de su cargo si no sirven". Tanto era el enojo que a García lo retienen otras personas para evitar una agresión física al comandante.

Para el coronel Rodríguez, el mandatario hizo un uso inadecuado del lenguaje, por lo que pedirá una investigación. En comunicación con LA FM, el alcalde García sostuvo que él llegó al sitio porque a su hermano lo estaban agrediendo. Por lo que manifestó su inconformidad a la Policía porque no actuaba.