En esta Nota:
Breadcrumb node

Piden renuncia de Hernán Andrade a la dirección del Conservatismo tras acusaciones de corrupción

Esto abre aún más la puerta para una posible llegada del expresidente Andrés Pastrana a tomar las riendas de la colectividad, en momentos en que la crisis interna continúa creciendo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 16, 2017 - 06:50
Hernán-Andrade-presidente-del-Partido-Conservador-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador Colprensa - Juan Páez

Los vínculos con el exfiscal Luis Gustavo Moreno y la investigación que pesa en su contra por presunta corrupción, podrían afectar la continuidad de Hernán Andrade en la presidencia del Partido Conservador.

Fuentes informaron a LA FM y RCN Radio que varios integrantes del Directorio Conservador ya tienen decidido pedirle la renuncia para que la indagación que hay en su contra no afecte la imagen de la colectividad.

Otros están a la espera de que sea el propio Andrade el que reflexione sobre esta situación y él mismo dé un paso al costado.

Lo cierto es que varios dirigentes conservadores ya le han pedido formalmente la renuncia.

El excomisionado Camilo Gómez ha dicho: "Hernán Andrade debería renunciar a la presidencia del Conservatismo para aclarar su situación judicial".

Ubeimar Delgado, que tiene algunos representantes en el Directorio, señaló que "Hernán Andrade debe dar un paso al costado en la dirección del Partido Conservador hasta tanto se resuelvan estas investigaciones".

Ángela Ospina, quién fue vicepresidenta del Conservatismo, afirmó: "Un presidente investigado por corrupción es lo último que le podía pasar al Partido Conservador. Me duele profundamente mi partido".

Esto abre aún más la puerta para una posible llegada del expresidente Andrés Pastrana a tomar las riendas de la colectividad, en momentos en que la crisis interna continúa creciendo.