En esta Nota:
Breadcrumb node

Piden a Juan C. Pinzón aclarar si como candidato estará o no con la paz

La declaración del exembajador Juan Carlos Pinzón, en la que insiste que no fue completa la dejación de armas y plantea ajustes al acuerdo de La Habana, dejó algunos interrogantes en sectores que sí respaldan el proceso con las Farc.

Actualizado:
Martes, Julio 4, 2017 - 10:10
JuanCarlosPinzonAFP.jpg
AFP.

El senador Iván Cepeda, quien ha insistido en la necesidad de una convergencia para defender el acuerdo de cara a las elecciones del 2018, dijo que Pinzón debe ser claro y definir si está a favor o en contra de lo logrado con la guerrilla.

“Hay que preguntarle al doctor Pinzón si se va a definir por defender la paz o si va a tener una posición zigzagueante frente a una cosa tan importante para el destino de Colombia como es el fin del conflicto armado y la construcción de una sociedad pacífica con condiciones democráticas y de justicia social”, señaló.

El senador Juan Manuel Galán, quien ha promovido una consulta interpartidista entre todos candidatos afines a la paz, dijo que los participantes deben tener una posición clara frente al proceso de paz.

“Yo espero que en esta consulta de centro, tengamos gente importante, valiosa, comprometida y no con posturas tibias sino claras frente al proceso de paz, su implementación y los temas que necesita Colombia plantear en la agenda pública”, indicó.

Aunque Juan Carlos Pinzón no lo ha dicho públicamente, el exministro y exembajador comenzará a preparar su camino para aspirar a la Casa de Nariño.