En esta Nota:
Breadcrumb node

Pastor Alape: bandas criminales ofrecen plata y pistola a las Farc

El integrante de la guerrilla extinta de las Farc, ahora movimiento político, habla de los temas más coyunturales del país.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 28, 2017 - 15:15
PastroAlape.jpg
Pastor Alape en la mesa de trabajo de LA FM / Foto de LA FM

En diálogo con LA FM, Pastor Alape integrante del nuevo partido de la Farc confirmó que bandas criminales si están ofreciendo dinero y armas a los desmovilizados de las Farc y que esto es consecuencia de incumplimientos en el proceso de reparación y reincorporación.

“Para nosotros esos ofrecimientos son amenazas porque se ofrece plata y pistola y eso hace que por ejemplo 50 compañeros nuestros se movilicen en un éxodo y se salgan de los espacios creados para la reincorporación por esos temores y porque además no hay tierra ”, expresó.

Pastor hizo también un llamado al fiscal, Néstor Humberto Martínez, para que “responda con seriedad al país y permita que se establezca la unidad de investigación contra las bandas criminales, unidad que no se ha podido instalar y es parte de los acuerdos en el marco de la lucha contra las amenazas al acuerdo”.

Además, Alape sobre las críticas a los magistrados que fueron seleccionados para integrar la Jurisdicción Especial para la Paz dijo que es irresponsable hacerles una campaña de desprestigio. “No hay que empezar una campaña contra una figura de justicia que se tiene que establecer para poder lograr la paz, me parece que es irresponsable desprestigiar a estos magistrados desde las élites de poder”, indicó.

Frente a la discusión en el Congreso de la reglamentación de la JEP señaló que se está montando una campaña sobre la mentira porque lo que se busca es "una justicia para la transición y que permita alcanzar la verdad y apagar el conflicto y que garantice la no repetición”.

Pastor Alape también respondió el quiz de LA FM sobre algunos pre candidatos presidenciales y personajes influyentes en la política nacional e internacional:

Alejandro Ordoñez: miedo

Piedad Córdoba: Parte de nuestra geografía

Juan Manuel Santos: Soñador

Álvaro Uribe: polémico y temerario

Germán Vargas Lleras: mucha carga de lo que no se puede hacer en política

Sergio Fajardo: Un muchachón que se viene moviendo con posiciones interesantes

Claudia López: Bastante radical

Humberto de la Calle: compromiso de paz

Juan Fernando Cristo: lo tradicional de los partidos

Iván Duque: inseguro si esta allá o al otro lado

Paloma Valencia: la radicalidad cerrada

Manuel Marulanda: producto de la violencia

Nicolás Maduro: un vecino

Donald Trump: mucha irresponsabilidad, puso a los europeos a cargar el muerto

La entrevista con Pastor Alape

También la puede escuchar aquí:

Pastor Alape: bandas criminales ofrecen plata y pistola a las Farc

0:27 5:25