Breadcrumb node

Otra 'ficha' de Santos saldría del Gobierno esta semana

Este martes habrá consejo de ministros y, seguramente, allí se conocería la totalidad de los cambios en el gabinete del mandatario.

Actualizado:
Lunes, Mayo 22, 2017 - 12:19
SantosMinistrosCOLPRENSAlafm1.jpg
Colprensa.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, no va más como integrante del Gobierno y ya le habría presentado su renuncia al presidente Juan Manuel Santos.

LA FM y RCN Radio conocieron que su salida del cargo se formalizaría esta misma semana, posiblemente antes del jueves.

De hecho, Cristo ya no tiene agenda programada para los próximos días porque al parecer estaría organizando todos los asuntos para dejarlos en manos del próximo funcionario.

También se supo que el ministro Cristo, en algunas reuniones privadas que sostuvo con la bancada del liberalismo la semana pasada, les notificó que presentaría la renuncia este lunes.

Este martes habrá consejo de ministros y muy seguramente allí se conocería la totalidad de los cambios en el gabinete del mandatario.

Sobre su reemplazo en el Ministerio del Interior, se habla mucho de la posible llegada del actual viceministro Guillermo Rivera, quien estaría encargado hasta el final de la legislatura y quien podría ser ratificado en ese cargo.

Sin embargo, también ha entrado en el sonajero el exsenador Camilo Sánchez, integrante del Partido Liberal.

Asimismo, se logró establecer que el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien sonaba como precandidato del Partido de la U, ya no se iría del cargo.

Fuentes indican que Iragorri prefiere quedarse en el gabinete de Juan Manuel Santos, antes que ir a pelear una posible candidatura con el saliente embajador en Washington, Juan Carlos Pinzón y con el senador Roy Barreras.