Breadcrumb node

Oneida Pinto salió del país

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 27, 2016 - 09:10
oneida_pinto_1477580654.jpg
Foto: Colprensa

En diálogo con LA F.m., Hector Carvajal, abogado de la exgobernadora de La Guajira, aseguró que ella viajó a EE.UU., específicamente a la CIDH, a solicitar medidas cautelares sobre su caso.

En diálogo con LA F.m., Héctor Carvajal, uno de los abogados de la exgobernadora de la Guajira Oneida Pinto, confirmó que la ex mandataria departamental salió del país rumbo a Estados Unidos.

La diligencia que adelantará Pinto en Washington obedece a una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión de Acusacion Interamericana de Derechos Humanos, alegando que en su contra existe una persecución política. Según el jurista, la exgobernadora regresará al país el próximo sábado para seguir atendiendo las diligencias judiciales que se tienen en su contra.

Cabe recordar que la exgobernadora acudió a una diligencia de interrogatorio en el búnker de la Fiscalía General de la Nación por la investigación que se adelanta en su contra por las amenazas en contra del gobernador encargado de esa región del país, Jorge Enrique Velez.

Pinto indicó en ese momento que esa indagación obedecía a su condición de mujer indígena, por lo que se declaró inocente sobre esos señalamientos. "Soy una víctima más de toda una serie de situaciones que se han montado para poderme culpar a mí de algo que no he hecho, porque soy indígena, porque soy mujer de las minorías de este país".

La ex mandataria departamental entregó una serie de elementos materiales probatorios para desvirtuar los señalamientos de las autoridades. Cabe recordar que la semana pasada se aplazó la audiencia de imputación de cargos en contra de Pinto por incapacidad odontológica de su abogado.