Breadcrumb node

Mira radicó en el Congreso proyecto de ley para contrarrestar la violencia intrafamiliar

El proyecto busca fortalecer las medidas de protección a favor de las mujeres víctimas de actos violentos en el entorno familiar.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 25, 2016 - 08:32
ING_37571_00499.jpg
Ingimage

Según lo explicó la representante Ana Paola Agudelo, el proyecto busca visibilizar este tipo de maltrato que cada día es más común y que en muchas ocasiones, incluso, ha llegado a convertirse en feminicidios que han quedado en la impunidad.

“El proyecto busca ampliar las medidas de protección para todas las personas que son víctimas de un maltrato intrafamiliar, esto nace a raíz de tantos casos que hemos conocido y que han llegado de mujeres que pese al ataque que han tenido no se les han proporcionado unas medidas de protección inmediatas lo cual incluso a llevado a casos de feminicidio”.

La congresista explicó que el proyecto permitirá que el comisario de familia, o el fiscal a quien las mujeres acudan en caso de maltrato, de manera inmediata pueda dictar una medida de protección y no esperar a que el caso llegue a un juez de la república.

“Además, permitirá que si la persona infringe las medidas que ya existan por ejemplo cuando existan medidas a personas que no se puedan acercar a una distancia específica se les pueda enviar algunos días a la cárcel y que paguen unas sanciones monetarias; además si se infringen en reiteradas oportunidades, los padres podrían incluso perder la custodia de sus hijos, pues muchas veces se aprovecha para acercarse a la mujer por medio de los hijos, y seguir con el maltrato”.

Por último, la representante también indicó que se espera que en el trámite del proyecto en el Congreso se incluyan medidas de protección para mujeres en el exterior, pues cada vez son más los casos que se presentan de maltrato y homicidios a mujeres colombianas que se van a vivir a otro país con sus parejas.