Breadcrumb node

Miguel Uribe responde a Gustavo Petro: "A mí no me va a intimidar como matón de barrio"

"El gran problema de Colombia, como lo fue el de Bogotá hace 10 años, es Gustavo Petro que es un charlatán", dijo Uribe Turbay.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Abril 13, 2024 - 11:38
Miguel Uribe Turbay y Gustavo Petro
Miguel Uribe Turbay y Gustavo Petro
Colprensa

El senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay le respondió al presidente Gustavo Petro, quien lo llamó "ignorante" al atribuirle una afirmación sobre el cambio climático: "Miguel Uribe Turbay dijo que era mentiras que existiera la crisis climática... Irresponsable, ignorante. A mí me gustaría tenerlo aquí de frente para que nos dijera lo mismo", afirmó Petro desde la Refinería de Cartagena.

"Le respondo a @petrogustavo : no sea cobarde y deje de mentir. Cuando quiera debatir estoy listo. El gran problema de Colombia, como lo fue el de Bogotá hace 10 años, es Gustavo Petro que es un charlatán", escribió Uribe Turbay en la red social X, en donde añadió un video con una respuesta más larga.

Lea: Petro arremetió contra Miguel Uribe y lo trato de "ignorante"

"Estoy en Cartagena saliendo del congreso de Asofondos y me acabo de enterar de que el presidente Petro, una vez, me ataca con mentiras. Presidente, no sea cobarde. Usted sabe que estoy aquí y si quiere debatir, dígame cuándo y dónde, pero a mí no me va a intimidar como matón de barrio", dijo el senador del Centro Democrático.

"Si quiere, debatimos sus mentiras pero también la financiación de narcos en su campaña, o el apoyo que recibió de criminales a cambio de la impunidad que hoy les ofrece. O la corrupción en su gobierno, como los carrotanques de La Guajira.

Lea: "Defiendo al Congreso de constituyentes callejeras": Name a Petro

La declaración de Petro hacía referencia a la época en que él era alcalde de Bogotá y Uribe Turbay ejercía como concejal. Por eso, el ahora senador cerró su respuesta con estas palabras: "Además, aquí le dejo al mismo concejal que hace más de diez años viene desenmascarándolo".

Y añadió un video, del 18 de septiembre de 2014, grabado durante una sesión del Concejo de Bogotá, en el que Uribe Turbay le pedía al entonces alcalde Petro "acciones concretas" contra el cambio climático.

Fuente:
Sistema Integrado Digital